En este cuento infantil de 1988, popular y maravillosamente oscuro, Roald Dahl desvela la clásica historia de Matilda, una niña superdotada con padres terribles. La madre de Matilda está fascinada con el baile de salón e ignora a su hija en su afán por satisfacer su obsesión. Su padre está convencido de que los libros que tanto le gustan a Matilda le harán crecer verrugas en el alma. Y la directora del horrible colegio de Matilda está decidida a encarcelar a tantos niños como pueda. Cuando Matilda descubre que es la afortunada dueña de una habilidad muy especial, ¿habrá un final feliz?
La combinación de la valiente heroína de Dahl, el guion de Dennis Kelly , nominado al BAFTA, y la divertidísima letra y música del peculiar comediante australiano Tim Minchin hacen de este espectáculo una auténtica delicia. Dirigido por Matthew Warchus , quien también dirigió Ghost y El Señor de los Anillos , Matilda El Musical rebosa magia escénica.
La producción está diseñada por Rob Howell y coreografiada por Peter Darling . Hugh Vanstone creó la iluminación extraordinariamente atmosférica del espectáculo. Christopher Nightingale supervisó y orquestó la música y Simon Bake el sonido. Lo mejor de todo es que la magia escénica fue creada por el mismo ilusionista consultor que creó los efectos de Ghost the Musical , Paul Kieve .
Únete a Matilda en su viaje mágico mientras descubre el poder de su imaginación y aprende a enfrentarse a la adversidad.